Declaración de intenciones
Bienvenidos a mi Blog
Si estás leyendo estas lineas imagino que me sigues en redes y, o bien has entrado a cotillear (a ver que dice esta…) o realmente te interesa el contenido que pueda ofrecer.
Si sois músicos ya sabréis que la gente que nos dedicamos a la composición no vivimos de ello en exclusiva por lo general: es muy difícil, bastante inestable y muy estresante. La mayoría combinamos el trabajo creativo con la docencia, eso no es algo nuevo de la modernidad, a J.S.Bach ya le pasaba. En mi caso he hecho casi de todo, musicalmente hablando: tocar en eventos, dar clases de todo lo que me han propuesto (piano, flauta, armonía, análisis, historia de la música, estética, composición, acompañamiento…), componer para todo tipo de formatos, orquestar para otros compositores, hacer arreglos para orquesta sinfónica y para banda de canciones pop/rock, arreglos para otro tipo de agrupaciones, pasar la gorra tocando en un bar… Si sois músicos sabéis de lo que hablo porque todos somos pluriempleados.
Dicho esto, lo que quiero explicaros en esencia es que después de todo este tiempo trabajando en la docencia y en todas las áreas que he mencionado, tengo un archivo bastante grande de arreglos y partituras que he ido elaborando durante este tiempo para el alumnado que he tenido en cada centro en el que he trabajado. Siempre he sido muy partidaria de buscar repertorio para motivar a los alumnos, por lo que cada año hago partituras a petición y ahora he decidido compartir parte de ese trabajo con vosotros.
También quiero hablaros en este espacio de composiciones propias de una forma más extensa de lo que permiten las redes y recomendar piezas, principalmente de compositoras que no se conocen lo que deberían, sobre todo para flauta travesera, que es mi especialidad instrumental principal. Además acepto peticiones para tratar algún tema que pueda ser de vuestro interés
Nos vemos en la siguiente entrada
«Sin prisa pero sin pausa»
2 Replies to “Declaración de intenciones”
Siempre un placer seguirte. Saludos “carboneros” desde Mieres
Os recuerdo con mucho cariño. Un abrazo